viernes, 23 de enero de 2009

Nueva educación frente a la enseñanza tradicional



¿Podremos los docentes en un medio donde el acceso a la información ha cambiado nuestra cultura?

El proceso de transformación del sistema educativo a buscado en su caminar la perfección en el proceso de enseñanza tratando de impactar en este ámbito.

El uso de la tecnología ha cambiado la cultura en diversos ámbitos, en relación con la educación los docentes tendrían que estar a la vanguardia con una plena conciencia de las implicaciones y el impacto de sus prácticas como formadores de individuos que en futuros próximos serán agentes productivos a nivel mundial, así mismo las instituciones deberán poseer los dominios necesarios en contenidos y estructura.

¿Hacemos lo que el boom diga en determinados contextos y momentos o verdaderamente educamos?
En la enseñanza con el uso de la tecnología se requiere una tutoría presencial para que se puedan realizar juicios y toma de decisiones de este (en edades tempranas y un acompañamiento paulatino en adultos con la finalidad de impulsar sus conocimientos y habilidades es el uso de la tecnología.

Se requiere aprender a tomar un juicio sobre el uso de los medios

El tiempo que se invierte en la red no es culpa del usuario (en menores) sino en la enseñanza que las familias dan.

Sin embargo a partir del análisis del artículo se pueden establecer dos escenarios:

Uno que podría ser muy triste y lamentable donde los docentes se queden en sus áreas de confort sin el mayor interés y preocupación por mejorar sus prácticas docentes argumentadas por falta de tiempo para actualizarse, infraestructura e instalaciones inadecuadas ó por cuestiones educativas.

Otro en donde la actualización y capacitación en un suministro de energía y renovación constante para los docentes y las instituciones, así como los intereses y compromisos que se tienen primero consigo mismo como formador y concientes de la protesta o juramento hecho de su profesión en la enseñanza y con gran ética profesional lo cual permite aterrizar en las cuatro cambios que se requieren para las cambios vertiginosos a través de la TIC y como dice el autor la enseñanza desde tiempos atrás se pretendía transmitir de una manera dinámica, divertida, deleitaba, estas tienen una característica busca y cubre las necesidades e intereses con un fuerte trabajo colaborativo entre los integrantes de la institución educativa y la comunidad.
¡Podemos! Claro que podemos los docentes si identificamos el rol que tenemos como docentes y el impacto que nuestra labor tiene a largo plazo, reconociendo los cambios en la formación y sus implicaciones.

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