lunes, 2 de febrero de 2009

Para el cambio tecnológico, una noticia sobre el portátil de 100 dólares de Negroponte






Al análisis del artículo se deslumbra el esfuerzo para alfabetizar e incorporar la tecnología a cualquier niño en el mundo con la finalidad de proporcionar acceso y conocimiento como una forma moderna en educación, este proyecto cuenta con un gran apoyo de diversas empresas como Google, AMD, Red Hat y más.
Esta tecnología puede conectarse entre sí o internet para crear redes sociales que favorezcan el intercambio de información y se pueda construir el conocimiento a partir de diferentes perspectivas en el acceso al aprendizaje y a la misma enseñanza.
Este proyecto no tiene fines lucrativos en sus ventas sino más bien la oportunidad de que todos los alumnos puedan contar con esta tecnología y de esta manera los alumnos puedan aprender a su modo en la búsqueda de información (guiados por sus profesores) favoreciendo el interés y gusto por el conocimiento y aprendizaje, dando una continuidad de la enseñanza en las instituciones en casa.





Esta educación moderna ha estado en discusión por diferentes organizaciones como la ONU encontrando sus ventajas y desventajas ya que muchos piensan que es un proyecto personal y comercial, sin embargo lo importante del proyecto es el beneficio que podrían tener los estudiantes.
Es importante considerar la seguridad de los estudiantes en la utilización de esta tecnología, ya que puede ser atractivo para ellos algunos mensajes subliminales que podrían poner en riesgo tanto su integridad física como mental sino se tiene una adecuada supervisión e información previa por parte de los profesores, padres de familia y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario